Realidad Fractal

121513_0349_RealidadFra1.jpg

La definición matemática de un fractal nos dice que es un objeto de forma “geométrica “que se repite a sí mismo, esta es una propiedad llamada auto similitud, en el cual este sigue repitiéndose a sí mismo con minúsculos cambios hasta el infinito. Podemos entender que un fractal es entonces es un objeto simétrico que “evoluciona” conforme el tiempo, bajo patrones predeterminados por la geometría de dicho objeto. Durante el paso de tiempo el objeto evoluciona según una proporción determinada, en la naturaleza podemos ver esta proporción expresada de acuerdo al número áureo. Otros ejemplos claros de fractales en la naturaleza son las descargas eléctricas o “relámpagos”, frutas y vegetales, así como árboles y raíces son ejemplos claros de auto similitud y numero áureo. Pero hay más muestras fuera de las escalas humanas, en la escala astronómica podemos ver galaxias elípticas y espirales así como clúster de galaxias y de forma aún más asombrosa, el mapa de distribución de materia oscura en el universo es completamente fractal, con una asombrosa similitud cuando se comprar con la red de neuronas en el cerebro humano. Nuestro planeta es el mejor ejemplo de una realidad fractal, los patrones de cuencas, ríos, montañas y formaciones rocosas muestran una réplica exacta de la conciencia fractal de GAIA.

Los fractales van más allá de lo que nuestros ojos pueden ver, a lo largo de las últimas décadas, los gigantes financieros de Wall Street han invertido más en tecnologías de predicción fractal que en cualquier otra rama de investigación, el comportamiento financiero de la bolsa es de naturaleza fractal. Estudios del comportamiento humano dentro de un “mosh pit” demuestran que evoluciona de acuerdo a patrones fractales, si el comportamiento humano medido en grupos tiene un comportamiento fractal, es porque el origen es fractal, los pensamientos evolucionan de forma fractal, al igual que las emociones.

giphy (19)

La alquimia en tiempos antiguos tenía como fin la transformación o transmutación buscando lo más puro (albedo), la cual se conseguía después de pasar por el estado más fétido (nigredo). “La única forma de obtener el Albedo es quemando el nigredo”.
La teoría del caos en matemática fractal nos muestra que el orden y el caos coexisten y son parte de uno, hay un gran orden dentro del caos, y dentro del orden coexiste un nuevo caos.

Es en aprensión que el caos es inminente mientras que en su observación nace el orden y renace la armonía. Es el miedo al caos la fuerza que nos lleva directo a él, mientras que la ecuanimidad, la observación es la responsable de crear conciencia de ese caos, que luego lo dirige hacia un nuevo orden, solo en caos nace una nueva vida, es en caos que una hoja nace de una rama, es el caos el origen de una nueva vida.

El fractal es infinito y aprende de sí mismo, la introspección orientada hacia lo inconsciente de nuestros pensamientos y emociones es la forma de crear conciencia sobre la naturaleza de ellos, mediante la observación constante de nuestras acciones y nuestro alrededor, sin identificarnos con ellos podemos adquirir un grado de conciencia mayor, una observación con identificación basada en el “yo” o “ego” tiene raíz en paradigmas, culturales y egoístas, los cuales no son objetivos de la realidad observada. Es solo cuando observamos que vemos patrones, los patrones cíclicos de esta impermanente realidad, que en la sabiduría del antiguo hermetismo fue descrita como “se abajo como arriba” (as above so below).

Como el antiguo alquimista quien del “nigredo” transmuta al “albedo”, la forma de llegar a la conciencia de una nueva vida es con la autobservación y comprensión de nuestro caos.


 

http://mysticrainbowstock.deviantart.com/art/Black-and-White-Fractal-Print-57376156

Comentarios

comentarios