Karma

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En el Maha-nidana Sutta o “Discurso de las causas” se explica el proceso de Karman y explica cómo los seres están atrapados por la ignorancia en un ciclo sin fin de sufrimiento que hace que constantemente perciban la realidad de manera incorrecta. Este proceso refiere a la duración de todas las vidas pasadas y la vida actual; el común funcionamiento de la mente instante tras instante.

Del nombre y la forma como condición requerida surge la consciencia.
De la consciencia como condición requerida surge el contacto.
Del contacto como condición requerida surge la sensación.
De la sensación como condición requerida surge el deseo o ansia.
Del anhelo como condición requerida surge el aferramiento.
Del aferramiento como condición requerida surge el devenir.
Del devenir como condición requerida surge el nacimiento.
Del nacimiento como condición requerida surge la vejez, la muerte, el llanto, el lamento, el dolor y la desesperación.
Tal es el origen de esta entera masa de angustia y sufrimiento.

Todo “Yo “es el fruto de una acción voluntaria. Cuando este “Yo” muere, se crean las causas para el renacimiento de un nuevo “yo” condicionado por los anteriores. La ruptura de este proceso se da solamente al comprender el Principio de nirvana.

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